Digitalización

Introducción


El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha sido sorprendentemente útil, ya que sin éstas no podríamos hacer lo que hacemos actualmente, ya que estamos tan acostumbrados que si no lo tuviéramos no sabríamos que hacer. En la actualidad para nosotros el teléfono es algo normal, pero a finales del siglo XIX el teléfono era considerado una nueva tecnología, en cambio ahora si alguien no tiene celular, lo vemos como a una persona extraña y anticuada.

La tecnología ha cambiado a las personas y también la manera de realizar nuestras actividades cotidianas, por ejemplo:

Envío de cartas
  • Antes: Uno tenía que escribir la carta a mano y pensar muy bien que se iba a escribir, después comprar un sobre y en éste escribir la dirección tanto del destinatario como del remitente, ir a la oficina de correos, comprar una estampilla y verificar que los datos estuvieran en el orden correcto y en el lugar correcto en el sobre, ya que si no cumple con los requisitos la carta no podía ser entregada. Y al final sólo esperar a que llegue.

  • Ahora: Sólo hay que prender la computadora, entrar al correo electrónico, redactar la carta, y si te equivocas sólo borras y vuelves a escribirlo, seleccionar el correo del destinatario y pulsar "enviar", ya no hay que salir a comprar nada ni a entregar la carta para enviarla, ahora con la tecnología es mucho más fácil.

Pasar un archivo a la computadora
  • Antes: Había que reescribir todo el documento o lo que se quisiera pasar a la computadora usando ésta, tecleando cada palabra, aunque fuera un poco largo había que hacerlo.
  • Ahora: Sólo basta con escanear el documento, la hoja o lo que se quiera tener en el ordenador para poder visualizarlo en éste y también editarlo si es lo que se quiere.

Realizar el trabajo fuera de la oficina
  • Antes: El trabajo o las tareas que requerían un ordenador sólo se podían realizar en la oficina, donde los trabajadores disponían de computadoras no tan modernas como las que ahora conocemos. Las personas se quedaban hasta tarde en la oficina para acabar sus asuntos pendientes que requerían de una máquina.
  • Ahora: Disponemos de computadoras portátiles y tablets donde se pueden visualizar infinidad de documentos casi abarcando todos los tipos de estos. No sólo podemos llevarnos el trabajo a la casa si no que también podemos hacerlo cuando estemos de vacaciones en cualquier parte del mundo, en un restaurante y hasta en el trabajo sin tener que utilizar lo que nos proporciona el empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario